Si quieres viajar a Marruecos durante alguna de las temporadas altas, debes saber que es muy habitual la falta de disponibilidad, incluso con meses de antelación, de alojamientos y servicios turísticos. Si tienes claro las fechas de tu viaje, lo más recomendable es reservar cuanto antes, conseguirás mejores alojamientos y servicios.
*Fechas aproximadas de temporadas altas: a partir de mediados de marzo, Semana Santa, abril, finales de septiembre, octubre, Navidad y fin de año.
REQUISITOS PARA VIAJAR A MARRUECOS
El único documento válido para presentar en la aduana marroquí es el pasaporte (no se acepta el documento nacional de identidad, carné de conducir…) La fecha de expiración del pasaporte no debe ser inferior a 6 meses durante toda la estancia en Marruecos. Este requisito es indispensable, aunque a priori no parezca importante.
Junto al pasaporte hay que entregar un formulario individual en el que piden datos personales como nombre, nacionalidad, nº de pasaporte, nº de vuelo, dirección en Marruecos (es recomendable poner el nombre del alojamiento), nº de teléfono personal… Este formulario lo facilitan en el aeropuerto antes de pasar la aduana.
Las nacionalidades que lo requieran deberán presentar junto al pasaporte y formulario, un visado que deberán tramitar en el consulado de Marruecos más cercano.
Consultar aquí la lista de países cuyos nacionales no precisan visado de entrada a Marruecos
Si tu nacionalidad no se encuentra en la lista, pero puedes acreditar que resides en un país que no necesita visado, consulta los tramites en el consulado de Marruecos del país donde resides.
Las nacionalidades que no necesitan visado, pero superen una estancia en el país de más de 90 días, si deberán tramitar un visado.