¡Bienvenid@ a nuestro blog!
Muchos de nuestros clientes nos preguntan que es necesario llevar al desierto de Marruecos.
Quieren conocer la ropa y calzado que necesitarán usar durante su excursión o tour al desierto, así cómo otras cosas de utilidad que incluir en su equipaje.
Tras más de 10 años realizando excursiones al desierto, estos son los consejos que como expertos os recomendamos.
*Consejo de experto: por experiencia propia no recomendamos llevar un exceso de equipaje para realizar un viaje al desierto.
Lo más aconsejable es comenzar de menos a más, primero incluir la ropa más básica, la que te vas a cambiar todos los días, y después pensar con cuantas prendas de ropa y calzado tienes suficiente según los días que dure tu viaje.
¿Hace mucho frío en el desierto por la noche, incluso en verano?
Las temperaturas por la noche en el desierto de Marruecos no bajan drásticamente, son acordes a la estación del año. Otoño-invierno y primavera-verano.
En invierno puede hacer frío, sobre todo por la noche, que es el periodo del día en el que las temperaturas son más bajas. Durante el día, en general, las temperaturas suelen ser suaves incluso pueden llegar a ser calurosas (25 grados). En ocasiones puede llover, pero no es lo habitual.
El verano es muy caluroso, sobre todo durante las horas centrales del día, por la noche las temperaturas son más suaves, pero nunca llegan a ser frías.
¿Es posible comprar agua embotellada y comida durante el camino al desierto?
Sí, es fácil adquirir agua y snacks durante las rutas, excepto durante algunos tramos más cercanos al desierto, donde no hay tantos comercios. Lo más recomendable es comprarlos antes, durante el recorrido desde Marrakech a la ciudad de Ouarzazate.
¿Podremos parar a comer durante el camino, ir al baño…?
Sí, durante casi todo el recorrido se realizan paradas para comer, hacer visitas, y sacar fotos en lugares y restaurantes con baños.
¿Cuál es la época del año más recomendable para viajar al desierto?
En general los primeros meses del otoño y la primavera, estaciones del año durante las cuales las temperaturas son más suaves, y no hace frío ni mucho calor. Para quienes les guste viajar con tranquilidad y sin mucho turismo, son muy recomendables las temporadas bajas, después de Navidad hasta la primera mitad de marzo o el mes de noviembre.
¡Gracias por leer este post!
¿Tienes alguna pregunta referente al desierto?
¡Publica tu pregunta y te contestaremos en cuanto nos sea posible!